Menu

Los Séniors campeones de Copa


El equipo Sénior se ha proclamado campeón de la Copa de la Comunidad de Madrid. El campeonato ha agrupado a los equipos Sénior y Junior de Madrid, jugándose una primera fase en forma de liguilla a una vuelta y donde los dos primeros equipos se clasificaban para jugar la final. Los Tricantinos consiguieron la primera plaza  a pesar de haber jugado fuera de casa los partidos más complicados (Sta. María del Pilar, Alameda de Osuna, Virgen de Europa y Alcobendas). En segunda posición se clasificó el equipo Junior de Sta. María del Pilar, un equipo fuerte con varios jugadores que participan en las Ligas Nacionales y que el año próximo jugarán en la segunda categoría Nacional.

La final se ha jugado en Alcalá de Henares, con un resultado final de “7-6”. El partido ha sido muy disputado y no se ha decidido hasta los últimos instantes. Se adelantó el equipo Tricantino en los primeros minutos pero el Pilar, ayudado por los nervios colectivos de los Tricantinos, se repuso y endosó un parcial de cuatro a cero. Al descanso se llegó con un resultado poco esperanzador de 4-2 a favor del Pilar.
Tras la charla del entrenador en el descanso, se tranquilizaron los Tricantinos y consiguieron empatar el partido a cuatro goles. A partir de dicho instante los Tricantinos se mantuvieron por delante en el marcador, pero cada gol era respondido por otro del Pilar. El gol de la victoria llegó a falta de un minuto.

Con la victoria se completa una gran temporada, donde se han conseguido los dos títulos en juego de la categoría Sénior Autonómica. El resumen de la temporada se puede considerar brillante, en juego y resultados.
El equipo Tricantino ha estado formado por una mezcla de jugadores de las categorías Sénior, Junior y Juvenil:
Séniors: Nacho, Fabio, Álvaro Delgado, Carlos, Asier
Juniors: Pablo, Álvaro Navarro, Álvaro Fernández
Juveniles: Jorge Fernández, Jorge Benedicto, Gonzalo Delgado, Gonzalo Navarro,

Una felicitación a todos ellos y al entrenador Rubén que, después de unos años con resultados menos brillantes, ha conseguido formar un buen equipo de cara a próximas temporadas.

La mezcla de jugadores  garantiza una continuidad de cara al futuro. Concretamente, para la próxima temporada se espera poder abordar el proyecto de tener un equipo en la Liga Nacional, denominada PRIMERA B. El reto es difícil pero ilusionante para el Club y los jugadores.
No hay que olvidar al resto de equipos del Club, donde cabe reseñar al equipo Alevín que ha quedado segundo en su grupo, y ha conseguido el subcampeonato de la Final Four B, lo que asegura la continuidad de nuestros éxitos. También hay que señalar el éxito, que año tras año, está teniendo la Escuela de Hockey, que a través de la Escuela Municipal, va formando a los futuros jugadores , cantera base para los equipos de las categorias inferiores.

Por último agradecer la colaboración de la empresa Ibercenter (www.ibercenter.com) que ha permitido reducir el esfuerzo económico de los padres de los jugadores del Club.